miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrevista a Antonio Alvarez

Esta vez tenemos el gusto de conocer a un costalero que nos llega desde Villanueva del Ariscal. Gran persona, amante de la Semana Santa los 365 dias del año, y costalero humilde de los buenos de verdad. Aqui os dejamos con el:

-¿Donde nacistes?: Nací en sevilla

-¿Donde vives actualmente?: Vivo en Espartinas , un pueblo a pocos km de Sevilla

-¿Desde cuando perteneces a nuestra Hermandad? Desde el año 2006 , que entre a formar parte de la cuadrilla de costaleros del cristo de la Conversión

-¿Quien te animo a venir a esta hermandad? Vine por iniciativa propia porque me encantaba , pero gran parte de culpa (por no decir toda) de mi entrada en la cuadrilla la tuvo mi querido "Pope"

-¿Recuerdas como fué tu primer año en la hermandad? Pues un año en el que tuve la alegria de estar el Viernes Santo en la iglesia para poder salir pero con mucha pena también porque ese año no pudimos realizar la estación de penitencia por la lluvia, así que con un sabor agridulce

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hicistes hermano?: Mi primera hermandad fué la de la Vera-Cruz , de mi pueblo , Villanueva del Ariscal , al poco tiempo de nacer

-¿Eres hermano de alguna más? Soy también hermano de la hermandad de la Redención

-¿Has salido alguna vez de nazareno? Por supuesto, en mi hermandad de la Vera-Cruz de Villanueva salí de nazareno algunos años hasta que me metí de costalero

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?: Como cofrade pues casi ni me acuerdo,porque desde muy pequeño siempre es lo que e vivido en mi casa,gracias a mi padre,que me lo inculcó todo,desde muy niño siempre fuí a Sevilla a ver cofradias y a ver ami padre en las que sacaba de costalero

-¿Que momento del Viernes Santo te causa mayor emoción? Me gusta especialmente la vuelta de la hermandad,tanto Molviedro,como Zaragoza y la entrada,son los momentos mas emotivos dela cofradia

-¿Podrias contarnos algun momento o anecdota de estos años que te haya ocurrido aqui y que nunca olvidarás?: Pues,me quedo con la emoción que viví en el 2007 , porque en 2006 no salimos,cuando también hubo dudas acerca del tiempo,pero finalmente se decidió salir,fue una alegria inmensa la verdad

- Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?: Pues creo que e cumplido practicamente todos la verdad , solo pido salud para poder seguir muchos años paseando a mis hermandades por las calles de Sevilla

-¿Donde llevarias a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?: Lo llevaría a ver el paso de nuestra hermandad por Molviedro y tamién a ver el paso de la Redención por la Alfalfa o la Plaz de San Leandro (Pila del pato)

-Para terminar aqui te hago unas preguntas de corta respuesta.
-Un paso de Cristo: Conversión
-Un paso de Palio: la señora de sevilla,la macarena
-Un Nazareno: los gitanos
-Un Crucificado: el cachorro
-Un paso de Misterio: beso de judas
-Una Marcha de palio: coronación de la macarena
-Una Marcha de Cornetas y Tambores: la pasion
- Una Marcha de agrupación: redencion por sevilla
-¿Día o Noche?: -noche
-Mejor Imaginero: juan de mesa
-Mejor obra de la Semana Santa: pasion
-Un Capataz: mejor dos,Paco Reguera y Pepe Vargas
-Un Personaje Cofrade: mi padre
-Una Calle: santiago
-¿Salida o Entrada?: entrada
-Un dia de la Semana Santa: domingo de ramos
-Tu devoción: Virgen de los Dolores y Santiago Apostol de Villanueva del Ariscal
-Un templo: Basílica de la Macarena
-Un Bar Cofrade: El Refugio
-Torrija o chicharrones: Ninguno de los dos jajaja
-Una cuadrilla: Cristo de la Conversión
-Una Hermandad: Redención
-Mi CC y TT preferida: Tres Caídas
-Mi Banda preferida: Carmen de salteras
-Mi A. Musical preferida: - Virgen de los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario