lunes, 21 de febrero de 2011

Entrevista a Jose Antonio Murillo

Hoy tenemos a un compañero de la 4ª trabajadera. Es Jose Antonio Murillo. Os dejamos con el para conocerlo un poco más:

-¿Donde nacistes?: En Su Eminencia (Sevilla) aunque me mude muy pronto a Padre Pio (Sevilla) donde he vivido hasta hace unos meses.

-¿Donde vives actualmente?: En el cerro del Águila (Sevilla).

-¿Desde cuando perteneces a nuestra Hermandad? Desde el año 1998

-¿Quien te animo a venir a esta hermandad? Nuestro capataz Jose Vargas. Lo conocía desde hacia años, ya que ambos somos hermanos de los gitanos, además por aquellos tiempos Jose era el capataz de la Stma. Madre de La Divina Gracia de Padre Pio y yo por aquel entonces sacaba Ntro. Padre Jesus de la Salud y Clemencia de la misma cofradía.

-¿Recuerdas como fué tu primer año en la hermandad? Perfectamente, entré en la cuarta (de donde no me he movido) fijando a un antiguo compañero que ya no esta en la cuadrilla, Alejandro. Fue un año muy ilusionante y doy gracias al señor por permitirme pasearlo cada viernes santo y que mantenga viva esta ilusión como ese primer año.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hicistes hermano?: Los Gitanos

-¿Eres hermano de alguna más?
Los gitanos y Montserrat

- ¿ Qué más pasos sacas y has sacado ?
He sacado Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia y actualmente la Pastora, ambos de mi barrio de Padre Pio-¿Has salido alguna vez de nazareno? He salido y salgo cada año acompañando a mi bendita madre de las Angustias.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?: Tocando la corneta en mi hermandad de los Gitanos con 10-11 años

-¿Que momento del Viernes Santo te causa mayor emoción? Seria muy difícil señalar un momento en especial, ya que al ser un día tan esperado cada año cualquier momento lo vivo con mucha emoción, pero si tengo que elegir: la ultima chicotá, vuelve la espera de un año.

-¿Podrías contarnos algun momento o anecdota de estos años que te haya ocurrido aqui y que nunca olvidarás?:
Recuerdo con especial emoción el Viernes Santo del 2005, mi mujer acababa de dar a luz a nuestra 2ª hija, pasamos un mal trago ya que el embarazo fue de riesgo y el parto fue de urgencia porque la niña corría peligro. En un principio decidí no salir y quedarme en la clínica con mi mujer y la niña, pero fue mi mujer la que me animo a que fuera y paseara a nuestro señor. Cuando llegue ya estaba la cofradía en la calle y en mi primera chicota la levantá fue dedicada a mi hija recién nacida, creo que el sentimiento que me produjo aquello será lo mejor que viva nunca debajo de un paso, por todas las cirscuntancias que lo rodeaban y que habían ocurrido.

- Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?: Mi sueño es imposible de cumplir por mi estatura y es ser costalero de la virgen que acompaño en cada madrugá

-¿Donde llevarias a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?:Yo lo llevaría a la salida de Santa Marta con el fondo de las campanas de San Andrés, a mi me sigue sorprendiendo.

-Para terminar aqui te hago unas preguntas de corta respuesta.

-Un paso de Cristo: Conversión
-Un paso de Palio: Mª Santísima de las Angustias
-Un Nazareno: Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos)
-Un Crucificado: Buena Muerte
-Un paso de Misterio: Santa Marta
-Una Marcha de palio: Virgen del Valle
-Una Marcha de Cornetas y Tambores: Silencio Blanco
- Una Marcha de agrupación: Consuelo Gitano
-¿Día o Noche?: Disfruto de ambas
-Mejor Imaginero: Juan de Mesa
-Mejor obra de la Semana Santa: El nazareno de Pasión
-Un Capataz: Agustín Borrego (D.E.P) Costalero de los Viejos y capataz humilde. Fue el que me introdujo este divino Veneno
-Un Personaje Cofrade: El niño de la Borriquita que pide la Venia, por su significado: es el futuro
-Una Calle: Cada cofradía tiene una
-¿Salida o Entrada?: Salida
-Un dia de la Semana Santa: Domingo de Ramos (todo empieza)
-Tu devoción: La santísima Virgen
-Un templo: San Román
-Un Bar Cofrade: El de nuestro querido hermano Carlos “El Refugio”
-Torrija o chicharrones: Torrijas (pero tienen que ser las de mi madre)
-Una cuadrilla: La nuestra
-Una Hermandad: El Silencio
-Mi CC y TT preferida: Tres Caídas.
-Mi Banda preferida: Maestro Tejera
-Mi A. Musical preferida: Virgen de los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario