martes, 22 de marzo de 2011

Entrevista a Sergio

Desde el zanco derecho de la delantera, nuestro amigo Sergio nos contesta a las preguntas de la entrevista para que todos lo conozcamos un poco más. Para ello añadiré que ésta gran persona, a pesar de su juventud, goza ya de una dilatada experiencia bajo las trabajaderas. Es hermano de nuestra Hermandad y tiene una profesión muy interesante. Os dejamos con él.


-¿Donde nacistes?: En Sevilla y me crié en la Bda. de Villegas, zona Macarena.

-¿Donde vives actualmente?: En San José de La Rinconada, C/Madrid 127, allí esta vuestra casa.

-¿Desde cuando perteneces a nuestra Hermandad?
Desde el año 1994

-¿Quien te animó a venir a esta hermandad? Mi gran amigo, al que quiero como a mi hermano y al que casi todos conoceis de la primera, Alberto Alexis.

-¿Recuerdas como fué tu primer año en la hermandad? La anecdota no la olvido porque se me ha repetido muchos años y es que pocas veces he salido con cirio en montserrat, fruto de la casualidad. El primer año cuando formamos para la salida, iba de nazareno de Ntra.Señora y justo antes de salir un diputado de tramo me retiró el cirio y me puso con una vara de la bandera concepcionista, en ese momento atraves del antifaz me miro el nazareno de al lado y me dijo, "killo largo, ¿eres tu?"¡¡vaya suerte que tienes en tu primer año tio!!, resultando ser Alberto, en fin que en mi primer año disfruté el recorrido muchísimo con mi buen amigo en una posición de un hermano más antiguo. Tambien recuerdo cuando me hice hermano tanto el día de la solicitud, donde se ofrecio de testigo un hermano de la Junta, como el día de la imposición de la medalla. Me encanta el sentimiento humano que hay en la gente de esta hermandad, al menos en lo poco que puedo conocer a la gente.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hicistes hermano?: En la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera, de donde son mis padres. Actualmente no soy hermano.

-¿Eres hermano de alguna más? Además de Montserrat de La Hermandad de los Estudiantes de Utrera.

- ¿ Qué más pasos sacas y has sacado ? Actualmente el Cautivo del Polígono de San Pablo y ya no saco Los javieres, Las sietes Palabras, el Palio de La Concepción del Silencio y ni el Cristo del Amor de Utrera del que soy hermano.

-¿Has salido alguna vez de nazareno?Pues si, muchas, desde los 7 años.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?: Lo primero que recuerdo es a la madre de un amigo de Utrera diciéndome si quería salir de nazareno el viernes en la hermandad de Jesús y posteriormente se lo dijo a mi abuela materna. Me prestaron una ropa que se les había quedado pequeña y tengo vaga imagen de todo el mundo a mi alrededor vistiendome de nazareno, recuerdo a mi abuela esperandome por si me hacía falta algo durante el recorrido. Es dificil acordarme de más con claridad.

-¿Que momento del Viernes Santo te causa mayor emoción? Muchos, en especial la salida a esa plaza abarrotada. Sobre todo porque hemos sido la espera impaciente en muchos años por la amenaza de lluvia.

-¿Podrias contarnos algun momento o anecdota de estos años que te haya ocurrido aqui y que nunca olvidarás?:Uno malo, es el día que no salimos por lluvia y se despedia Gautier.
Uno bueno, tengo muchos pero me es grato recordar el como entré de costalero y empezé a formar parte de esta cuadrilla despues de una mala experiencia en otra. Tuve la suerte de conocer a mi amigo y hermano Carlos Marín y me presentó al que me enseñó bien este mundo, a Carlos Berraquero, tengo mucho que agradecerle. Recuerdo llegar tarde a la igualá por motivos de trabajo y aun así encontrarmé el hueco, cosa que no pasa hoy día, la hermandad a cambiado mucho para mejor y todos lo sabeis.

- Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?: Que los buenos momentos fueran eternos, pero no puede ser, así que seguiré soñando que no cuesta nada.

-¿Donde llevarias a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?: A ver la salida o entrada de una cofradía desde el interior, ahí se respira cofradía y mucho sentimiento.

-Para terminar aqui te hago unas preguntas de corta respuesta.

-Un paso de Cristo: El de Las Almas de los Javieres

-Un paso de Palio: La Macarena

-Un Nazareno: Las Penas de San Roque

-Un Crucificado: Cristo de La Conversión

-Un paso de Misterio: Varios pero diré El Sentencia.

-Una Marcha de palio: Amargura

-Una Marcha de Cornetas y Tambores: Muchas pero escojo Misericordia Isleña.

- Una Marcha de agrupación: La Saeta

-¿Día o Noche?: Noche
-Mejor Imaginero: Ruiz Gijón.

-Mejor obra de la Semana Santa: Dificil pero creo que El Cachorro
-Un capataz: Don José Vargas (¡¡fuera pelota!!) de corazón.

-Un Personaje Cofrade: El Aguao.

-Una Calle: Me encanta el regreso de San Roque por la trasera de San Esteban o la estampa de las cofradías de Triana entrando en Reyes Católicos.

-¿Salida o Entrada?: Soy egoista y quiero las dos.

-Un dia de la Semana Santa: Domingo de Ramos.

-Tu devoción: Mi familia y vosotros mis amigos. Bueno mi mujer te diría el karate pero eso es Hobby.

-Un templo: El Salvador

-Un Bar Cofrade: Peloteo de amigo, El Refugio.

-Torrija o chicharrones: Aunque no lo parezca soy glotón. Ambas cosas.

-Una cuadrilla: Montserrat.

-Una Hermandad: Montserrat.

-Mi CC y TT preferida: Me gusta la fuerza de Triana y la melodía de Cigarreras.

-Mi Banda preferida: Soria9
-Mi A. Musical preferida: Virgen de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario