jueves, 19 de mayo de 2011

Cruz de Mayo 2011

Queridos hermanos:

tras haberse confirmado en la mañana de ayer miércoles 18 de mayo desde el Distrito Casco Antiguo que en la Gerencia de Urbanismo tenían a la firma la resolución denegatoria del permiso para llevar a cabo la Campaña Expositiva "La Cruz en el Siglo XXI" pendiente de remitir a la Hermandad, a última hora del día el Hermano Mayor recibió una llamada desde la Gerencia de Urbanismo pidiendo disculpas por la situación creada y comentando que todo se había debido a un error, por lo que no había problema alguno para llevar a cabo dicha Campaña el próximo sábado 21 de mayo.

Puestos en contacto con las distintas Entidades participantes, y a la vista de que tras el anuncio de la denegación muchas de ellas ya habían modificado sus agendas de actividades para ese día, se ha decidido aplazar la Campaña al sábado 1 de octubre próximo, coincidiendo con el Besamanos que tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena a la Imagen de nuestra Titular, Nuestra Señora del Rosario.


En relación con la idea originaria de vincular la Campaña con nuestra Cruz de Mayo, os recordamos que esta última se va a celebrar durante este próximo fin de semana, y que todos los ingresos que se generen irán destinados a los Proyectos atendidos por la Diputación de Caridad (Economato Social del Casco Antiguo, Fundación del Viernes Santo, Asociación para la Reinserción Social Zaqueo, Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, Convento de las Mercedarias de Fuentes de Andalucía, Becas de Comedores Escolares, Becas de Formación Socio-Laboral, Programa de Integración Laboral de Personas Desempleadas, entre otros).

Tras el prólogo que supondrá el pasito de la Cruz que recorrerá, acompañado por los niños y niñas de la Hermandad, las calles aledañas a nuestra Capilla desde las 18:00 horas, la Cruz de Mayo se inaugurará el viernes 20 de mayo, a la finalización de la Misa de Hermandad de las 20:30 horas.

Continuará durante todo el sábado 21 de mayo desde las 13:00 horas, y el domingo 22 desde la finalización de la Santa Misa de 12:30 horas.

Coincidiendo con la celebración de la Cruz de Mayo, en el salón bajo de la Casa de Hermandad se va a desarrollar un Mercadillo de Arte Solidario para el que distintos artistas, profesionales y aficionados, han donado sus obras, con el objeto de que lo que se recaude vaya dirigido a los Proyectos atendidos por la Diputación de Caridad anteriormente citados.

Os animamos a que participéis en esta celebración, que servirá como lugar de encuentro y convivencia entre los hermanos y todos aquéllos que acudan a nuestra Capilla.

Y desde la Diputación de Caridad os pedimos que, en lo posible, aportéis viandas para aminorar los gastos de organización de la Cruz, y que os apuntéis en los distintos turnos del bar, sirviendo las tapas y las bebidas.

Todos aquéllos que queráis os podéis poner en contacto con el Diputado de Caridad, Manuel Rodríguez Montaño, en el teléfono 672030176, o a través de la dirección de correo electrónico obrasmontano@yahoo.es

Esperando vuestra asistencia y colaboración para el mejor desarrollo de nuestra Cruz de Mayo.

Recibid un cordial saludo.

La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario