jueves, 15 de septiembre de 2011

"Poco a Poco..." con Pepe Contreras

Queridos amigos, aquí estamos de nuevo. Espero que os vaya muy bien a todos después del merecido descanso veraniego, y que éste os haya servido para afrontar de nuevo vuestros quehaceres, con energía e ilusión renovada. Después del último encuentro que tuvimos en pleno mes de Julio, el cual nos brindó la oportunidad de compartir un poco de nuestro tiempo, me vuelvo a poner en contacto con todos vosotros para comunicaros que ya hay gente organizando un nuevo encuentro para fechas próximas, y para volver a poner en marcha la sección "Poco a poco..." en nuestro blog, el cual ya ha cumplido su primer cumpleaños.
En esta ocasión, me complace presentaros la colaboración de un compañero de trabajadera al que le caracteriza su afán constante de aprendizaje, su juventud, su seriedad en el trabajo, su alegría en las relaciones con los compañeros, su interés por mejorar... nuestro amigo Pepe Contreras:
Cofrade de las Hermandades de San Gonzalo, Calvario, Quinta Angustia, la Paz y Montserrat y habiendo formado parte de sus cortejos procesionales como nazareno, acólito y diputado de tramo, ve cumplido uno de sus sueños cofrades en el año 2008 cuando entra a formar parte de la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Conversión.
Aún tiene pendiente otro sueño como costalero, el cual estoy seguro que se le cumplirá muy pronto; su amado Cristo del Soberano Poder ante Caifás intercederá por él.
Nuestro amigo Contreras hereda su afición por el costal de su padre, y sigue en todo momento y al pié de la letra, el consejo que éste un día le dió: ten HUMILDAD.
Bueno amigos, os recuerdo que pronto seréis convocados para un nuevo encuentro y que hasta ese momento, seguiremos estando en contacto a través de nuestro blog. Un abrazo.

José Vargas Spínola


Agradecimiento a una gran CUADRILLA:


Hace ya más de cinco años, comencé a pedir trabajo para formar parte de esta gran CUADRILLA. Gracias a Dios entré a formar parte de este grupo humano y de buenas gentes el segundo año, el 2008. Mis inicios comenzaron de una forma inmejorable, ya que en principio iba a compartir relevo con Luis Aguilar de 3ª y por suerte el Viernes Santo acabamos cada uno obteniendo nuestro relevo propio, algo que recuerdo que nos dio una alegría tremenda, rematando ya el sueño cumplido de entrar a formar parte de esta gran CUADRILLA. Desde entonces comparto una gran amistad con Luis que es mi compañero de trabajadera desde el primer año.
Desde ese año, 2008, no ha habido un solo momento en el que me haya sentido incomodo con alguno de mis compañeros, algo increíble ya que somos 80 tíos los que formamos tal CUADRILLA.
Entré siendo un niño, y poco a poco y con vuestra ayuda, he conseguido aprender multitud de cosas tanto del mundo del costal como de HUMANIDAD.
Arte, Clase, Humildad, Saber Estar, Calidad, Fuerza, Afición, Potencia, Resistencia, Responsabilidad, Compañerismo, Afán por Mejorar, AMISTAD…, son algunas de las muchas virtudes que demuestra esta CUADRILLA. Desde que yo entré, varios amigos míos han reiterado cada una de estas virtudes, nadie que haya venido conmigo a una convivencia, ensayo, mudá o desarmá, ha sido mal recibido. Todos han sido tratados como otro más, y eso dice mucho de nuestra CUADRILLA.
Son muchos los amigos que he hecho en estos años, o por lo menos yo los considero como tal, y mucho lo que he evolucionado como costalero, aunque siga siendo igual de malo que siempre.
Como anécdotas hay muchas, y muchas muy graciosas, como por ejemplo esos momentos de lucidez de nuestro amigo Jesús Montes o batallitas del Toño, algunos momentos más “serios” con el Parra, la concentración de Mané, o los momentos MACIZOS del Medina. Las vueltas increíbles de esa delantera del arte, tanto por parte de Carlos como de Sergio. Esa forma de engorilar a la cuadrilla de Don José, al que siempre diré Pepe. La gran historia de la mano escayolada del Miña. Así podemos pegarnos la eternidad, todos grandes y muy buenos momentos.
Quiero agradecer a todos y cada uno de los componentes de esta CUADRILLA y al cuerpo de capataces(y como no a los corrientes en Castelar) el comportamiento que habéis tenido durante estos cinco años que sin duda me han aportado mucho.GRACIAS.

Pepe Contreras, Septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario