viernes, 1 de julio de 2011

Entrevista a Antonio Manuel Galán Navarro "Toño"

Queridisimos amigos, continuamos con nuestra ronda de entrevistas, y ahora le ha llegado el turno a Antonio Galán Navarro (Toño), otro integrante de nuestra gran trasera maciza. Intentaré no extenderme mucho porque podría contaros mil cosas sobre él, ya que nuestra gran amistad surgió en el colegio y perdura hasta nuestros días y el costal es la más importante de las muchas aficiones que tenemos en común. Un tío peculiar dónde los haya, gran costalero al que nadie le ha regalado nada y sobre todo buena persona.El Toño nos enseña un poco de su interior para que su cuadrilla lo conozca mejor, y os aseguro que no es nada fácil que haga éso. Os dejo con el.

-¿Donde nacistes?: Sevilla

-¿Donde vives actualmente?: Sevilla

-¿Desde cuando perteneces a nuestra Hermandad? Soy malísimo para recordar fechas, pero creo que desde 2004

-¿Quien te animo a venir a esta hermandad? Mi gran amigo José Luis Gómez Parra

-¿Recuerdas como fué tu primer año en la hermandad? Era jovencito, así que vine, me hice mi ropa, me pusieron junto al Lucky que también iba con el en Santa Cruz y callaito hasta que se recojío la cofradía, estaba un poco abrumado.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hicistes hermano?: Santa Marta, me hizo mi padre, es la hermandad familiar.

-¿Eres hermano de alguna más? Baratillo y Esperanza de Triana.

- ¿ Qué más pasos sacas y has sacado ? Saco Desprecio de Herodes, Santa Marta, Cigarreras y Montserrat. He sacado Javieres, Baratillo, Santa Cruz, Santo Entierro.

-¿Has salido alguna vez de nazareno? Claro, hasta hace no mucho y volveré a hacerlo, dentro de no mucho.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?: Tengo fotos de chico en el Baratillo con el canasto de caramelos y el antifaz puesto en la frente con dos imperdibles......(ya no se ven ésas cosas) y vestido de monaguillo en Santa Marta en el carrito.

-¿Que momento del Viernes Santo te causa mayor emoción?: La verdad es que quedamos los amigos de toda la vida en la capilla de la Estrella el Viernes Santo, para mi es especial el recorrido hacia San Pablo con mis amigos.

-¿Podrias contarnos algun momento o anecdota de estos años que te haya ocurrido aqui y que nunca olvidarás?: Creo que mas que una anecdota es un cambio de actitud, unos minutos concretos, de nuestro paso sólo conozco la trasera y antes se pasaba muy mal, todos los años escupía a 6 o 7.......un año en alfombras Iñiguez vimos salir en un relevo costaleros del palio de la O, verlos eufóricos, riéndose y crecidos.....después de traer un palio como aquel, a ése ritmo......hizo que nos dieramos cuenta que había que cambiar la manera de meterse en el paso...había que mentalizarse.....desde entonces ésa trasera....es otra trasera.......es MACIZA!

- Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?: Durar muchos años......seguir siendo amigo de mis amigos.....y disfrutar como lo hago ahora.

-¿Donde llevarias a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?: A la estrechez de Francos cuando pasa el Desprecio de herodes........a ver el cristo de la conversión saliendo poderoso a la calle Zaragoza......Santa Marta por la plaza antes de entrar.....la Esperanza de Triana por el altozano de ida.....

-Para terminar aqui te hago unas preguntas de corta respuesta.

-Un paso de Cristo: Desprecio de Herodes.
-Un paso de Palio: Estrella
-Un Nazareno: Gran Poder
-Un Crucificado: Cachorro
-Un paso de Misterio: Santa Marta
-Una Marcha de palio: Madrugá
-Una Marcha de Cornetas y Tambores: Silencio Blanco
- Una Marcha de agrupación: -------------
-¿Día o Noche?: Día
- Mejor Imaginero: Juan de Mesa
-Mejor obra de la Semana Santa: Cachorro
-Un Capataz: Antonio Villanueva
-Un Personaje Cofrade: El muo de Santa Ana
-Una Calle: Doña Guiomar
-¿Salida o Entrada?: Salida
-Un dia de la Semana Santa: Domingo de Ramos
-Tu devoción: Se llama Esperanza y vive en la calle Pureza.
-Un templo: Santa Ana
-Un Bar Cofrade: Rinconcillo
-Torrija o chicharrones: Chicharronses
-Una cuadrilla: Santa Marta
-Una Hermandad: Santa Marta
-Mi CC y TT preferida: Cigarreras
-Mi Banda preferida: Carmen de Salteras
-Mi A. Musical preferida: ---------------------