miércoles, 4 de enero de 2012

Entrevista a Dani Carrasco

Continuando con la ronda de entrevistas a nuestra gente, la última del año la tenía reservada para nuestro amigo Daniel Carrasco que, para que el que no lo sepa, es el que se encarga de dar vida a este blog que tan buena acogida ha tenido.
Sobre él os diré que lo conozco desde hace ya algunos años, cuando ambos empezabamos nuestra andadura como costaleros. Séría por el año 1.998, en la Virgen de Valme de su barrio de Bellavista, desde entonces hemos coincidido en numerosas ocasiones, y ahora tengo la suerte de disfrutar con él cada Viernes Santo debajo del Señor de la Conversión.
No sólo es un buen costalero, sino que también tiene la suerte de pertenecer al equipo de capataces de su Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. Os dejo que esta gran persona, verdiblanco hasta la médula, para que lo conozcáis un poco mejor.



-¿Donde nacistes?: Gracias a Dios en Sevilla, ya que estuve a punto de nacer en Palma de Mallorca.


-¿Donde vives actualmente?: Desde que nací vivo en el barrio de Bellavista


-¿Desde cuando perteneces a nuestra Hermandad?: Desde el año 2009


-¿Quien te animo a venir a esta hermandad?: Vine por voluntad propia en el año 2005 que fue cuando decidí intentar ser costalero del Señor de la Conversión ya que es la Hmdad. de mi padre y desde pequeño logicamente le he tenido un cariño especial. Me costó trabajo entrar, y si es verdad que en ese periodo de tiempo, amigos como Castillero o Parra me animaban año tras año a seguir peleando por ese sueño


-¿Recuerdas como fué tu primer año en la hermandad?: Por supuesto, no se me olvidará nunca el ensayo en el que Pepe me dijo que si no me importaba compartir un hueco con un hermano nuevo (despues de 5 años como para decirle que no) y la llamada de más de uno al día siguiente diciéndome que de pico nada, que Pepe me habia visto trabajar y que habia decidido que el hueco era mio. Recuerdo que estaba en casa de mis suegros y que me subia por las paredes. Y ya el Viernes Santo no te digo ná, disfrutando como un niño chico.


-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hicistes hermano?: En la que me hice, aqui en Bellavista en 2001. De la que me hicieron fue en la Hermandad del Rocio de Villamanrique mi abuelo, y en el Gran Poder mi padre, ambas en 1988.


-¿Has salido alguna vez de nazareno?: Si, me he puesto las túnicas de La Paz, Santa Genoveva, Gran Poder, Montserrat y Dulce Nombre de Bellavista.


-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?: Nazareno de la Paz


-¿Que momento del Viernes Santo te causa mayor emoción?: Todos, pero me gusta mucho la cofradia de vuelta por Molviedro con ese ambiente tan de Viernes Santo.


-¿Podrias contarnos algun momento o anecdota de estos años que te haya ocurrido aqui y que nunca olvidarás?: Nunca olvidaré el pésimo ensayo de 2010 de la cuadrilla baja con el agua que estaba cayendo, y cada vez que enfilabamos la puerta del local de recogida, alguno metia la pata y decia Pepe "¿No se callais no?, po venga otra vueltecita, yo no tengo prisa" Y asi dimos hasta 4 vueltas, nos dieron las tantas, nos pusimos chorreando, pero hasta que no hicimos las cosas bien no terminamos. Pepe es así y le gusta las cosas bien echas, si hubieramos bordado la primera mano nos hubiera mandado a casa a las 11:30h como tantas veces.


- ¿Que otras Hermandades sacas o has sacado?.: He sacado los dos titulares de mi Hermandad de Bellavista, Coronacion de Espinas del Valle, El Cristo de la Sed y el Puente Cedrón. Actualmente además del Señor de la Conversión saco el Palio de Jesus Despojado y el Cristo de las 5 Llagas.


- Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?: El mío es durar debajo todo el tiempo que el Señor quiera, y espero que sea mucho.


-¿Donde llevarias a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?: Le llevaria a la Cuesta del Bacalao sin duda a ver la multitud de cofradias que pasan por ahi de forma elegante y valiente, se quedaría asombrado, y a ver la salida de los palios de Jesus Despojado y San Esteban


-Para terminar aqui te hago unas preguntas de corta respuesta.


-Un paso de Cristo: Stmo. Cristo de las Tres Caidas


-Un paso de Palio: La Paz


-Un Nazareno: El Gran Poder


-Un Crucificado: Conversión y Cachorro


-Un paso de Misterio: Santa Marta


-Una Marcha de palio: La Madrugá


-Una Marcha de Cornetas y Tambores: Conversión del Buen Ladrón


- Una Marcha de agrupación: Oh, Bendita Estrella


-¿Día o Noche?: Depende la cofradía


-Mejor Imaginero: Juan de Mesa


-Mejor obra de la Semana Santa: Gran Poder y Cachorro


-Un Capataz: mi maestro Jesus Varela, y todos con los que trabajo de los cuales intento aprender lo máximo.


-Un Personaje Cofrade: la Trini, personaje autentico


-Una Calle: Caldereros


-¿Salida o Entrada?: Salida


-Un dia de la Semana Santa: Domingo de Ramos


-Tu devoción: Mª Santisima del Dulce Nombre


-Un templo: La Basilica del Gran Poder


-Un Bar Cofrade: El Refugio


-Torrija o chicharrones: soy mas de pringue, Chicharrones¡¡¡


-Una cuadrilla: la Nuestra


-Una Hermandad: Montserrat


-Mi CC y TT preferida: Tres Caidas


-Mi Banda preferida: Santa Ana


-Mi A. Musical preferida: Redención

No hay comentarios:

Publicar un comentario