miércoles, 6 de junio de 2012

"Poco a Poco..." Conviviendo con la Cuadrilla


El pasado viernes 1 de Junio, tuvimos la ocasión de compartir gratamente nuestro tiempo las cuadrillas de costaleros de paso de Cristo y Virgen, sus responsables y miembros de la Hermandad de Montserrat, entre los que se encontraban algunos componentes de su Junta de Gobierno, entre ellos nuestro Hermano Mayor y Diputado Mayor de Gobierno.
En un ambiente muy relajado y cordial, pudimos departir sobre los temas que tanto nos apasionan, y tuvimos también la oportunidad de tributarle un cálido homenaje a un compañero costalero, que ha decidido éste año " colgar su costal " a iniciativa propia, con la intención , según sus propias palabras, de dejar paso a la gente joven que con tanta ilusión y fuerzas se acercan cada año a nuestra cuadrilla a " pedir trabajo ".
Juanma Aparicio tuvo momentos de profunda emoción cuando recibió de nuestras manos un bonito obsequio dedicado a él, en el que estaban representadas nuestras Imágenes Titulares sobre un fondo azul, emulando el color de los antifaces de nuestros nazarenos ( diseño de muy buen gusto de nuestro compañero de trabajaderas Sergio García Cortínez ).
Como portavoz de la cuadrilla, agradecí con algunas palabras la honestidad, la humildad y la disciplina mostrada por Aparicio durante los 18 años de andadura como costalero del Señor de la Conversión, y en su respuesta emocionada dejó patente su visión sobre lo importante que es el anonimato en el trabajo de la gente del costal. Decía Aparicio que " nosotros, los costaleros, deberíamos aparecer siempre como una fotografía en blanco y negro, pues los "colores" solo pueden ser aportados por el Señor y la Virgen, únicos protagonistas en ésta historia ".
Éste sencillo hombre de la segunda trabajadera tuvo también un sentido recuerdo sobre los compañeros que lo han flanqueado bajo el palo durante muchos Viernes Santos. Así, a su amigo Cano, lo obsequió con el costal de su retirada y a Tallafé le colgó la medalla de la Hermandad de Montserrat, que tanto tiempo lo ha acompañado prendida en su faja.
Nuestro querido administrador del blog, Daniel Carrasco, se encargó durante el acto de captar algunas instantáneas para que  podamos conservarlas como recuerdo de ésta bonita convivencia,  que también sivió como  ocasión para celebrar nuestra exitosa Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo.
Con ésta colaboración haremos un paréntesis veraniego hasta el próximo mes de Septiembre, fecha en la que anunciaremos la próxima convocatoria de reunión de la cuadrilla, para la que tengo una sorpresa preparada.
Un abrazo a todos de vuestro amigo y capataz. 
José Vargas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario