martes, 23 de octubre de 2012

CONVIVENCIA CUADRILLA STMO. CRISTO DE LA CONVERSIÓN



Queridos amigos, el próximo 9 de Noviembre/2012 ( viernes ) a las 21 h. celebraremos la próxima convivencia de la cuadrilla de costaleros del Stmo. Cristo de la Conversión en nuestra casa de Hermandad.

Tras la grata experiencia del año pasado, he decidido comenzar dicha convivencia con una charla-coloquio tras la cual pasaremos a tomar unas copas en el bar de nuestra Hermandad.
En ésta ocasión, para la charla-coloquio contaremos con la presencia del primer capataz-hermano que tuvo nuestra cuadrilla allá por el año 1978: Justo Rufino.

Nuestro invitado nos ilustrará sobre cuestiones que tanto nos ilusionan y nos contará cosas muy interesantes sobre los comienzos de nuestra cuadrilla, cómo surgió la idea de crearla, las dificultades con las que se encontró en aquellos momentos, el perfil del costalero de la época........y tendremos la oportunidad de valorar y reflexionar entre todos sobre la evolución de la cuadrilla, para ratificar el buen momento por el que atraviesa nuestro grupo.

Después pasaremos al ambigú de la casa de Hermandad para tomar unas copitas con sus correspondientes tapas, y aprovecharemos el momento para seguir ahondando en todo lo referente a este mundillo que tanto nos apasiona.

También tendremos  ocasión de informar sobre los últimos avances que se hayan realizado referente al proyecto " nuevo llamador para nuestro Cristo ", al cual os adelanto que habéis dado el visto bueno por unanimidad tras la consulta que le encargamos a vuestros responsables de trabajaderas.

Espero veros a TODOS en la convivencia, porque éstos actos contribuyen a mantener la unidad, la calidad y la grandeza de nuestra cuadrilla.
Un abrazo a todos.

José Vargas

jueves, 11 de octubre de 2012

"Poco a Poco..." con José Vargas Spínola

VENTICINCO AÑOS A TU SERVICIO, SEÑOR


Una vez concluido el verano, iniciamos un nuevo curso cofrade y con él reanudamos la ronda de intervenciones en nuestro blog, tanto en la sección " Poco a poco....", como en las entrevistas personalizadas que nos ofrece nuestro querido amigo Parra.

He querido reiniciar ésta sección, porque éste próximo año 2013 tiene unas connotaciones muy especiales para vuestro capataz, ya que si Dios quiere, se cumplirán 25 años de la primera vez que me puse al frente del  martillo del paso del Stmo. Cristo de la Conversión, haciendo   las funciones de segundo capataz, hasta que fui nombrado Capataz titular.

Durante todos estos años he tenido la oportunidad de experimentar momentos inolvidables que han plasmado su impronta en mi persona, quedando grabados a fuego en la senda de mi continuo aprendizaje.
Atrás quedaron aquellos viejos recuerdos de "igualás" en el Mercado de Entradores, de acompañamiento musical con sones romanos de la Centuria, de ensayos hasta altas horas de la madrugada que culminaban con charlas y bocadillos en la casa de Hermandad, olor a viejas parihuelas de madera en los almacenes de Pueyo y en Chapina.......

Media vida disfrutando de la cercanía de nuestro portentoso Cristo cada Viernes Santo por las añejas calles de Sevilla......

No sería justo si no agradeciera desde éstas lineas a aquellas personas que allanaron mi camino como capataz, a todos y cada uno de los hombres que han entregado su esfuerzo y su sudor bajo las andas de nuestro Crucificado, a tantas personas de  nuestra querida Hermandad que durante veinticinco años han depositado su confianza en mí.

Y dirigiendo la vista a nuestro presente, quiero desde aquí mostrar mi señal de respeto y admiración a MIS HOMBRES, tanto a los de abajo como a los de negro, que actualmente comparten conmigo la dicha de formar parte de ésta cuadrilla tan señera.

Veinticinco años a Tu servicio, Señor, veinticinco años enriqueciéndome  de Tu amor y de Tu humildad. Veinticinco años compartiendo con mi gente sencilla y honesta del costal, nuestra forma particular de rendirte culto. 

Gracias, Señor de la Conversión, gracias.


José Vargas Spínola. Octubre 2012