martes, 30 de abril de 2013

Gratitud, El valor de los recuerdos



" La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes."
  
José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.



Una de las cosas más bonitas que le pueden ocurrir a una persona es ser reconocido por sus semejantes, por la gente que le rodea, por la gente con la que comparte su trabajo, sus emociones, sus aficiones........su oficio.
Eso exactamente fue lo que me ocurrió a mí el pasado 23 de Marzo, Sábado de Pasión, cuando por sorpresa fuí homenajeado por mi grupo de amigos de Montserrat, por mi cuadrilla de costaleros, la cuadrilla generosa y fiel del Stmo. Cristo de la Conversión.

La Semana Santa del año 2013 tenía unas connotaciones muy importantes para mí, ya que se cumplían 25 años de la primera vez que toqué el martillo del paso del Cristo que un día me cautivó con su dulce mirada, mi Crucificado de la Conversión.
Pero fuísteis vosotros, mis hombres de abajo, los que hicieron que dicha Semana Santa fuera aún más especial, ya que conseguísteis grabar a fuego en mi corazón las huellas de la fidelidad y del cariño.

No sería capaz de expresar lo que sintió mi alma al escuchar las palabras que me dedicásteis, con la voz de un peón de octava como testigo, la voz que responde en ocasiones mi llamada el Viernes Santo, la voz de nuestro compañero Castillero.
Jesús, que me conoce bien por el tiempo que llevamos compartiendo cuadrilla y amistad, supo afinar bien sus dardos para que llegaran directos a las fibras sensibles de mi emoción, dejándome literalmente mudo. Son muchos años conociéndonos y él sabe muy bien cómo quiero y cómo respeto a mis hombres y a éste bendito oficio.

Estas palabras que deposito en nuestro blog, quiero que sirvan como un abrazo particular a cada uno de vosotros por el inolvidable  momento que me hicísteis vivir ese día de vísperas de Domingo de Ramos, y también quisiera hacer extensivo mi abrazo a todas las personas que han pasado en éstos 25 años por mi vida en torno a ésta gran cuadrilla.

Solo vosotros, mi gente, sabéis cuánta verdad hay en éste grupo de hombres, que si bien destaca por su buen hacer y por su calidad técnica, más destaca por sus valores personales y humanos.

Gracias, de corazón, por vuestra generosidad y por vuestro cariño.        

José Vargas Spínola. Abril 2013




3 comentarios:

  1. Ahora eres tu! .....el que como siempre me dejas sin palabras! Un abrazo enorme y orgulloso de pertenecer a esta gran familia capitaneada por ti!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora eres tu. .....como siempre el que me dejas sin palabra! Orgulloso de pertenecer a esta gran familia capitaneada por ti! Un fuerte abrazo para ti y tu familia!

    ResponderEliminar